Presentación Campeonato de Cataluña de Cruceros 2016

presentacion-sailing(baja1)El pasado día 2 de Febrero el Club Marítim Port Ginesta y la Federación Catalana de Vela presentaron en Port Ginesta el III Trofeo Sailing Meeting. Prueba que este año será el Campeonato de Catalunya de Cruceros 2016. Se realizará los días 1, 2 y 3 de Abril de 2016 en aguas de Port Ginesta, coincidiendo con la Feria Internacional de la Vela 2016, el Sailing Meeting. Hecho que acercará el deporte de la vela a todos los aficionados de la náutica y, en especial, a los del sector del Crucero.

En la presentación estuvieron presentes el Presidente del Club Marítimo Port Ginesta, Juan Tubella; en representación de la Federación Catalana de Vela, Jordi Blanch; la Directora de Port Ginesta, Maribel Sanchez-Cortés; el Capitán de Port Ginesta, Rodrigo de Febrer y el director de Sailing Meeting, Antoni Subirana. En el mismo acto se presento al nuevo Director de Regata Vicenç Céspedes, uno de los técnicos deportivos del mundo del crucero más importantes del panorama nacional.

En la misma, se dieron a conocer algunos de los patrocinadores de esta edición del trofeo. Sponsors tan prestigiosos como Sail Select, Solé Diesel o QM Nàutic.

A nivel técnico se apuntó que el Campeonato de Cataluña de Cruceros – III Trofeo Sailing Meeting dispondrá, como mínimo, de cuatro clases ORC mas una clase promoción. A nivel de recorridos, se apuntaron dos días de regatas en las que se programarán 4 pruebas de barlovento-sotavento.

En lo que a actos sociales respecta, la prueba se prevé movida con eventos propios el sábado por la tarde además de los eventos simultáneos que se realizaran durante todo el Sailing Meeting 2016.

Podréis encontrar mas información y el anuncio de la regata en: www.sailingmeeting.com, www.clubmaritimportginesta.com, www.portginesta.com y en www.vela.cat.

Club Marítim Port Ginesta y Sailing Meeting
6 de febrero de 2016.